El PP dice que los Presupuestos son "muy positivos" y reflejan "la consolidación del crecimiento económico"

Cabrer y Prohens
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 9 diciembre 2014 12:51

PALMA DE MALLORCA, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PP ha considerado este lunes que los Presupuestos de la comunidad del próximo año son "muy positivos" puesto que reflejan la "consolidación del crecimiento económico" al destinar el 80 por ciento de su partida a educación, servicios sociales y educación.

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, acompañada por la portavoz adjunta, Margalida Prohens, ha asegurado que este proyecto de presupuestos es "de gran calado económico y social" al aumentar un 4,14 por ciento y destinar 161 millones más en sanidad, educación y servicios sociales.

La 'popular' ha señalado que las cuentas también recogen la reforma fiscal anunciada la pasada semana por el presidente del Govern, José Ramón Bauza, "que supone una bajada de impuestos generalizada al 93 por ciento de la población".

Cabrer ha destacado que los Presupuestos contemplan un crecimiento para el 2015 del 2,1 por ciento, con lo que las islas "lideran" este aumento en todo el país.

Además, ha detallado que las cuentas aumentan la partida de sanidad en 123 millones, 39 millones en educación y 21 en servicios sociales. Asimismo, "se reduce el gasto bancario, tanto de amortización como de intereses y crecen las inversiones en materia de medio ambiente y economía, también hay aumento de las transferencias corrientes para recoger la ley definitiva de financiación de los Consells Insulars.

Los Presupuestos, ha reiterado, son "muy positivos" y "reconocen la culminación del trabajo hecho, permiten gastar más en servicios básicos, bajar impuestos y cumplir el déficit".

Esto, ha añadido, es la "muestra evidente de que la política económica" se ha hecho bien, así como de la recuperación económica de las islas y de que el Govern está "gobernando por la gente y por las generaciones futuras".

Por todo ello, ha felicitado al Ejecutivo balear puesto que "no hay color" entre éste y los Presupuestos prorrogados de 2012. "Marcarán un antes y un después de la recuperación económica en las islas", ha concluido.

Leer más acerca de: