El PP dice que todavía no ha presentado enmiendas a los PGE porque "se continúa negociando" con el Gobierno

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 29 octubre 2012 14:58

PALMA DE MALLORCA 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Parlament, Mabel Cabrer, ha dicho este lunes que su formación no ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2013 porque el Govern, junto a los diputados y senadores 'populares', "continúa negociando" con el Gobierno central.

"Se continúa negociando para que las enmiendas suban la inversión" destinada a la comunidad, ha manifestado Cabrer en rueda de prensa. Además, la portavoz ha indicado que esta negociación es "independiente" al hecho de que la presentación de los Presupuestos de la comunidad vaya a sufrir un retraso de unos días puesto que éste se ha producido por los cambios en la Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social.

Por otra parte, la 'popular' ha presentado las preguntas que presentarán mañana en el pleno del Parlament y, asimismo, ha criticado que el PSIB vuelva a "repetir el discurso" con la moción que defenderán este martes sobre la política de tratamiento de residuos.

Por su parte, el diputado Antoni Camps se ha referido a la proposición de ley de los socialistas sobre medidas tributarias adicionales y ha considerado que es "una propuesta obsoleta" en la que han "copiado y pegado una PL que presentaron durante la anterior legislatura".

El 'popular' ha indicado que los socialistas proponen modificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, el IRPF y el de Sucesiones. Sobre el primero ha recordado que ya se modificó mediante un decreto de manera que "el impuesto es mucho más progresivo de lo que piden".

Además, en cuanto al IRPF, ha apuntado que la modificación que el Gobierno llevó a cabo es "más que suficiente" y que el cambio propuesto en el Impuesto de Sucesiones afectaría únicamente al 3 por ciento de los posibles herederos y provocaría que "muchos que reciben herencias creasen sociedades para aplicarse reducciones de más del 90 por ciento de la sucesión", con lo que sería "contraproducente".

Camps también ha remarcado que Baleares es una de las tres autonomías que más ha aumentado sus ingresos propios de recaudación de impuestos y, por tanto, va en la "buena línea". La propuesta socialista "no tiene sentido", ha añadido.

Contenido patrocinado