El PP de Eivissa aboga por una política de austeridad de cara al curso parlamentario

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: miércoles, 9 septiembre 2009 19:11

IBIZA, 09 de Septiembre (EUROPA PRESS)

El PP de Eivissa abogará durante este curso parlamentario por una política de austeridad, al entender que en estos momentos es "imprescindible acometer una reducción de gasto que permita presentar un presupuesto más social que mitigue los efectos de la crisis en los ciudadanos de la isla", tal y como aseveró hoy el presidente de la agrupación en la isla, Miquel Jerez.

De esta forma, el 'popular' destacó que hay una serie de cuestiones garantizadas por el estado de derecho como son la Educación o la Sanidad, al tiempo que manifestó que el PP "será celoso en cuanto a la confección de un presupuesto que permita ofrecer garantías de este estado de bienestar", aunque puntualizó que "defenderemos un presupuesto más austero que permita no despilfarrar".

Para Jerez, a partir de octubre muchas personas van a ver como su invierno "va a ser mucho más largo que el habitual y como las subvenciones y ayudas tenderán a desaparecer". No obstante, en cuanto a las criticas del Partido Socialista, que considera que los 'populares' transmiten "pesimismo, negativismo y catastrofismo", el presidente de la agrupación detalló que "son las noticias que se encuentran en los medios las que invitan al pesimismo y que, aunque el PP no quiere crear alarmismo la situación es la que es".

PROPUESTAS Y CRITICAS A LA TELEVISIÓN DEL CONSELL

Por otra parte, las propuestas "en positivo" de los populares abogan por el fomento de la obra pública, por incentivar la ocupación, las ayudas a las pequeñas y medianas empresas y la reducción de los cargos de confianza en un 40 por ciento.

Asimismo, Jerez insistió en que, en este momento, el Consell Insular "no debería iniciar una aventura mediática con una televisión pública ya que no hay demanda social para que este medio promocionado por Xicu Tarrés vea la luz". En este sentido, puntualizó que "el dinero de este proyecto debería destinarse a otras cuestiones más importantes como las economías domésticas más sacrificadas".

Contenido patrocinado