El PP estudiará la propuesta de Calvo pero expresa su desacuerdo con la composición del Consejo de Administración

Actualizado: lunes, 3 mayo 2010 15:39

PALMA DE MALLORCA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP de Palma, Julio Martínez, manifestó hoy que el grupo municipal estudiará la propuesta anunciada esta mañana por la alcaldesa, Aina Calvo, para que el regidor 'popular' Mauricio Rovira ostente la presidencia de Emaya, un nombre que coincide con el propuesto desde las filas populares, por lo que, en este aspecto, la formación está de acuerdo, si bien no así con la composición del Consejo de Administración de la empresa.

En declaraciones a los medios, minutos después de que Calvo hiciera pública la propuesta, Martínez insistió en que el grupo Popular en Palma deberá estudiar con "calma" la propuesta del PSOE, que incluye la figura del regidor de Hacienda, el socialista Andreu Alcover, en la vicepresidencia, pero ya adelantó su desacuerdo con la composición del Consejo de Administración propuesto por el equipo de gobierno.

La propuesta de Calvo prevé un consejo de administración de perfil "eminentemente técnico y muy participativo", de manera que estaría compuesto de la siguiente manera: Presidencia (PP); Vicepresidencia (PSOE); y los puestos de los vocales serían ocupados por un experto de reconocida competencia o regidor propuesto por el Bloc; otro experto propuesto por UM; un técnico municipal a propuesta del Área de Infraestructuras (PSOE); dos representantes de dos Colegios profesionales; y dos expertos a propuesta de las Federaciones de Asociaciones de vecinos.

Con esta composición, Bloc, UM y PP ostentarían cada uno un puesto dentro del Consejo de Administración, algo con lo que el PP no está de acuerdo, puesto que no refleja la proporcionalidad de escaños que existe en el pleno, donde el PP es mayoría, con 14 regidores. Por ello, el PP exige tener representación en la empresa municipal con cuatro miembros; de forma que el PSOE cuente con 3, y Bloc y UM, uno cada uno.

"El PP propuso una salida a Calvo de esta situación de crisis pero en cada pleno se constata la ausencia de diálogo", lamentó Martínez, quien apostilló que los 'populares' quieren abordar la actual situación del ayuntamiento desde una perspectiva global, y no sólo aquellos temas que le "interesan" a la alcaldesa.

Por último, Martínez señaló que esta mañana el grupo popular se ha reunido con Calvo para conocer la propuesta y el partido le ha comunicado que la estudiará con calma, "pensado siempre en la ciudadanía".