El PP exige a Armengol que dé explicaciones sobre "la falta de seguridad" en los trenes de Mallorca

Portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens
PP
Publicado 24/09/2018 14:08:14CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular y vicepresidenta del PP en Baleares, Marga Prohens, ha exigido este lunes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que "vuelva a la estación intermodal y dé explicaciones sobre la falta de seguridad en los trenes de Mallorca".

Según ha informado el partido en un comunicado, la portavoz ha hecho estas declaraciones tras conocerse este lunes las denuncias públicas de algunos maquinistas de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) sobre la "falta de seguridad en los trenes, al circular estos con uno de sus motores apagados".

Asimismo, Prohens ha instado a Armengol a "dejar ya sus políticas de marketing", refiriéndose a la foto de la presidenta del Ejecutivo balear y numerosos altos cargos de la semana pasada, precisamente en la intermodal, para presentar la puesta en marcha, en su fase inicial, de una nueva tarjeta de transportes.

Por ello, el PP aprovechará la sesión de control al Govern del martes para insistir en las concesiones del transporte público por carretera, "una de las únicas apuestas de Armengol".

"A Armengol se le queman los autobuses, se queman más que nunca en Baleares, lo que está pasando en SFM no se puede esconder más, tenemos una situación muy precaria", ha manifestado.

Por su parte, el líder del PP en Baleares, Biel Company, se dirigirá el martes a Armengol para interpelarla en materia de impuestos, en concreto para preguntarle si considera necesario bajar el impuesto de sucesiones y donaciones en Baleares.

"Se trata de un impuesto confiscatorio, ya que en muchos casos se tiene que renunciar a la herencia, pero la ideología de Armengol no le permite quitar este impuesto injusto, para este Govern la ideología pasa por encima de las personas y del interés general", ha concluido Prohens.