El PP exige el cambio de los estatutos del Teatre Principal para evitar "enchufados"

Publicado 07/08/2019 12:09:54CET
Llorenç Galmés en un acto. Imagen de archivo.
Llorenç Galmés en un acto. Imagen de archivo. PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha anunciado este miércoles que exigirán a la institución insular que "cambie los estatutos del Teatre Principal para evitar enchufados".

Según ha informado el partido en una nota de prensa, los 'populares' han criticado a la presidenta del Consell, Catalina Cladera, por permitir a la vicepresidenta, Bel Busquets, "ignorar al sector de las artes escénicas y colocar a dedo al nuevo gerente".

Por su parte, la portavoz adjunta del PP en el Consell, Antònia Roca, ha incidido en que, en el próximo pleno, "la vicepresidenta deberá explicar por qué el Consell no se adapta al Plan Cultural del Govern que ella misma aprobó" en el que se establece que la "contratación de directores de los equipamientos se llevará a cabo a través de concursos".

Por ello, Galmés ha incidido en que "Mallorca no se puede permitir tener una presidenta que se basa en el mando y ordeno". "Nuestro posicionamiento, en la reunión de este jueves del patronato del Teatre Principal, será en contra de este nuevo 'enchufe' por parte del Pacte", ha opinado.

Para leer más