PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ayudas directas para el sector de la artesanía y, por este motivo, llevará este tema al próximo pleno al considerar que éste "es un sector herido gravemente por la pandemia y que no ha cobrado todavía las subvenciones anuales que normalmente se cobran a principios de año".
Así lo ha indicado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Lloren Galmés, quien, junto al conseller Jeroni Salom y la portavoz del PP de Marratxí, Magdalena García, y su presidente, Xisco Ferr, visitaron este miércoles un taller de siurells en Marratxí donde se reunieron con diferentes representantes del sector "para valorar su situación actual".
El PP ha criticado el "retraso inadmisible" en el pago de subvenciones y ha considerado que esto "demuestra la nefasta gestión" de la institución insular. "Las subvenciones se tienen que pagar enseguida se tenga la autorización desde Intervención, tal y como volveremos a hacer nosotros al gobernar; no de un año para el otro", ha asegurado el 'popular'.
Mientras, el conseller Jeroni Salom ha defendido que "una situación excepcional requiere de decisiones excepcionales" y que "no basta con las subvenciones de siempre" puesto que "los artesanos necesitan ayudas directas".
Finalmente, Galmés ha considerado que Cladera debería haber exigido que de los 1.000 millones de Madrid hubiera una partida específica directa para la artesanía". "No puede ser que la Dirección Insular de Artesanía esté de brazos cruzados mientras hay tantísimos de artesanos que ya han cerrado o están a punto de hacerlo", ha añadido antes de reclamar mayor "implicación" a Cladera en este sentido.