El PP de Formentera exige al presidente del Consell que salga a "dar la cara" por la imputación de los consellers de GxP

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: viernes, 16 marzo 2012 10:35

FORMENTERA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El PP de Formentera ha exigido al presidente del Consell Insular, Jaume Ferrer, que salga a "dar la cara" y explique los hechos que se le imputan a él y a todos los consellers de Gent per Formentera (GxP) en la pasada legislatura por los presuntos delitos de prevaricación, falsedad documental y desobediencia.

En un comunicado, los 'populares' de Formentera han señalado que la aceptación por parte del juez de instrucción número 4 de Ibiza de la querella criminal "debe obligar al equipo de Gobierno a dar la información necesaria al pueblo de Formentera para disipar todo tipo de dudas".

Así, han recordado que la citada querella criminal por la presunta comisión de los mencionados delitos se presenta por la propiedad del complejo de vacaciones Punta Prima contra la actuación de los cinco Consellers de GxF en la pasada legislatura. Además, ha recordado que antes de la querella criminal, también se interpuso una reclamación patrimonial en la que se solicitaban 27 millones de indemnización.

En este sentido, el PP de Formentera ha recalcado que ya advirtió al equipo de Gobierno de las "posibles consecuencias que podía tener su actuación para las arcas del Consell", ya que, según ha avisado, la cifra reclamada por el empresario puede "arruinar" a la institución.

"La forma de gobernar de los consellers de GxF, de espaldas al diálogo y a la negociación, es un hecho que el PP ha denunciado siempre y ahora la justicia deberá decidir si esta actuación también se realizaba de espaldas a la legalidad", ha remarcado la formación 'popular'.

Por otra parte, ha destacado que el PP "respeta" la acción de la justicia y "defiende la presunción de inocencia de todos los imputados", aunque ya ha anunciado que solicitará que los costes económicos de la defensa de su imputación sea asumida "personalmente por cada miembro de GxF".

Así, ha aseverado que la presunción de inocencia es algo que debe "respetar cualquier persona o entidad", algo que, según ha criticado, desde GxF "no se respetaba cuando el imputado era de otro partido".

Finalmente, el PP ha recalcado que para el bien de los imputados y de la propia legalidad, espera una actuación "rápida de la justicia y que ésta lo haga con total independencia y sin presiones de ninguna de las partes".

Contenido patrocinado