El PP de Formentera presenta a sus candidatos al Consell y al Parlament

Publicado 28/03/2015 16:54:56CET

PALMA DE MALLORCA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

José Manuel Alcaraz y Gabriela Mayans serán los candidatos del Partido Popular de Formentera al Consell y al Parlament Balear, respectivamente.

"Nuestra condición había sido que Sant Ferran tuviese un nuevo colegio de dos líneas y hasta que el presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, no se ha comprometido en firme y en Formentera con este proyecto, nuestro equipo se han mantenido a la espera", ha manifestado Alcaraz.

El popular ha agradecido a Bauzá "su apoyo a las principales propuestas de esta legislatura", y ha dicho que su actitud reivindicativa "seguirá siendo la misma, ya que responde a una condición de coherencia con los ciudadanos a los que representamos y con el cumplimiento de nuestras promesas y la materialización de sus necesidades".

José Manuel Alcaraz ha dicho también que "Formentera necesita un cambio que es posible y una política de cara a los ciudadanos y con influencia en Palma y Madrid", afirmando que "ya es el momento de dejar de lado la política errática de GXF-PSOE".

La bajada de impuestos como el IBI, que en los últimos 8 años se ha incrementado un 187 por ciento, alargar la temporada turística, facilitar las cosas a los ciudadanos y no ponerles más trabas en el día a día, la limpieza de las playas y un compromiso con el medio ambiente "real y no ficticio", serán algunas de las propuestas que defenderán los populares, según Alcaraz.

"Ahora es el momento de hacer cosas para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Formentera, ahora que contamos con la mejor financiación de nuestra historia para tener un transporte público como merecemos, con planes de protección y conservación de nuestro patrimonio, con un apoyo a los deportistas, a la gastronomía y a los estudiantes de la isla", ha dicho.

Por su parte Gabriela Mayans ha recordado que "vengo de luchar por y para mi isla", haciendo clara alusión a su papel durante muchos años como intermediaria en la petición de un deslinde justo en Formentera.

"He demostrado que tengo empuje, determinación y capacidad de trabajo en este documento de consenso que se ha traducido en un hito: lograr que el Gobierno Central tenga en cuenta las condiciones específicas de nuestra isla y nos permita regular de forma justa nuestras costas", ha explicado Mayans.

En los próximos días, tal y como han anunciado, los candidatos del Partido Popular continuarán con su ronda de encuentros sectoriales con los principales portavoces de las islas con el fin de escuchar sus necesidades y propuestas.

Para leer más