El PP gobernará en diecisiete ayuntamientos de Baleares

El PP gobernará en diecisiete ayuntamientos de Baleares
PP
Publicado: sábado, 15 junio 2019 16:26

   PALMA DE MALLORCA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Un total de 17 alcaldes del Partido Popular (PP) tomarán posesión en los Ayuntamientos de Baleares, gobernando con mayoría absoluta en once municipios y asumiendo el mando en otras seis localidades de las Islas a través de pactos de gobierno, según ha informado el partido en una nota.

   Así, en Mallorca Lloren Perelló ha sido elegido alcalde de Alaró; Francisca Porquer, de Campos; Toni Solivellas, de Escorca; Bartolomé Jover, de Estellencs; Maria Pons, de Santanyí; Joan Rotger, de Selva; y Montserrat Roselló, (PxP) de Vilafranca.

   A través de los pactos de gobierno, el PP ostentará la alcaldía durante cuatro años en seis municipios de Baleares: Éric Jareño ha en Llucmajor; Joan Rodríguez, en Ses Salines; Tomeu Mulet, en Sineu; Carlos Simarro, en Sóller; y Marcos Serra, en Sant Antoni de Portmany (Ibiza).

   Asimismo, el Partido Popular gobernará durante el primer año en Santa Margalida, con Martí Torres como primer edil.

   En el resto de Islas, los 'populares' José Luis Benejam ha tomado posesión este sábado como edil de Alaior mientras que Antnia Camps ha hecho lo mismo en el Consistorio de Es Migjorn Gran. Además, en Ibiza el 'popuar' Toni Marí Carraca ha sido investido alcalde de Sant Joan de Labritja, mientras que Carmen Ferrer lo ha sido en el Ayuntamiento de Santa Eulria.

COMPANY, EN SELVA Y LLUCMAJOR

   Por otro lado, el presidente del PP balear, Biel Company, ha asistido este sábado a la constitución de los consistorios de Selva y Llucmajor.

   "Los alcaldes del PP que este sábado toman posesión en los distintos ayuntamientos de Baleares trabajarán de forma incansable para mejorar la vida de los ciudadanos de sus municipios, y lo harán desde el sentido común y la voluntad de consenso".

   Por su parte, la 'popular' Francisca Porquer ha asumido este sábado la vara de mando en el Ayuntamiento de Campos y ha asegurado que será una alcaldesa "a pie de calle" y "en continuo contacto" con la ciudadanía.

   En Santanyí, Maria Pons (PP) ha sido investida alcaldesa este sábado y, durante su discurso de investidura, ha avanzado que ejercerá la "responsabilidad desde el compromiso de trabajar para toda la ciudadanía", mientras que ric Jareño, nuevo alcalde de Llucmajor, se ha comprometido a trabajar para "mejorar" la vida de todos los ciudadanos.

Leer más acerca de: