El PP de Ibiza cree que los resultados electorales tienen lectura en clave nacional

Publicado: miércoles, 5 mayo 2021 10:52

Aunque añade que "no es lógico" extrapolar los datos a otras regiones

IBIZA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, ha considerado este miércoles que los resultados electorales de Madrid tienen una lectura en clave nacional, aunque no ve "lógico" extrapolarlos a otros puntos de España.

"Cuando se abren las urnas, los ciudadanos se pronuncian", ha señalado Marí, antes de asegurar que el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, "ha querido que fuera enjuiciada su propia gestión al ponerse al frente de la campaña del PSOE".

En declaraciones a Europa Press, Marí ha reconocido que están "contentos" en el PP de Ibiza porque los ciudadanos de Madrid "dieron un ejemplo de democracia y saber qué es lo que quieren para su Comunidad". Asimismo, ha destacado la participación "altísima" en los comicios, con un respaldo "muy mayoritario" a la candidata del PP.

Sobre los resultados electorales, Marí Bosó ha explicado que son datos que "se venían anticipando" y este martes los ciudadanos de Madrid "censuraron muy severamente" las políticas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "el odio y la política de división" de Pablo Iglesias.

Según Marí Bosó, a la presidenta Isabel Díaz Ayuso la apoyaron en las urnas "muchos" votantes del PSOE o personas que normalmente no participan en comicios porque "lo que querían es un proyecto de libertad, de hacer las cosas con sentido común".

Según su opinión, lo conseguido este martes en Madrid por parte del PP "se parece bastante" a lo logrado por el PP de Ibiza en 2019, cuando fueron capaces de "aglutinar los anhelos y esperanzas" de mucha más gente de la que representa el partido en la Isla o que puede sentirse afiliada a la formación.

En Baleares, ha considerado, deben seguir trabajando en una política alternativa a la de la presidenta del Govern, Francina Armengol, que se parece "mucho a la de Sánchez", con una política de "ordeno y mando" y una política "soberbia".

Según ha concluido, la política de Armengol "discrimina permanentemente" a Ibiza y Formentera en temas como la vacunación o las restricciones y que no da soluciones a la situación actual. "Nadie sabe qué va a pasar con la temporada turística porque ni Armengol ni Negueruela se aclaran con lo que quieren y eso es muy peligroso", ha espetado.

Leer más acerca de: