El PP de Ibiza critica los efectos de la "nula y errática" política de transporte público por parte del Consell

Gente esperando un taxi en Ibiza
EPIC - Archivo
Publicado 19/10/2018 14:45:17CET

IBIZA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de Movilidad del PP de Ibiza ha criticado este viernes los efectos de la "nula y errática" política en materia de transporte público por parte del Consell de Ibiza.

Según han explicado desde el Grupo Popular, "los usuarios han de sufrir retrasos, falta de espacio que les impide sentarse y les obliga a estar de pie durante trayectos largos e, incluso, quedarse en la parada por falta de capacidad de los buses".

El coordinador de la comisión de Movilidad del PP, Salvador Losa, ha asegurado que "tras los anuncios grandilocuentes, los titulares victoriosos y las ventas de humo, la realidad demuestra que la política de Movilidad del PSOE y sus socios 'podemitas' es un auténtico fiasco".

Losa ha recordado que, entre otras recientes incidencias, un autobús escolar ha dejado en tierra a alumnos del instituto de Sa Blancadona y del IES Isidoro Macabich por falta de capacidad.

"En algunos casos, ha habido gente mayor que, por falta de espacio, ha hecho trayectos de 40 minutos de pie", han denunciado desde el PP.

Desde la comisión de Movilidad han advertido que hace falta aumentar las frecuencias y las paradas y, en el caso concreto de unificar las líneas escolares con las de buses regulares, "el problema conocido hoy se puede agravar y es un auténtico despropósito porque en su nuevo Plan los usuarios que tengan que utilizar el transporte escolar estarán sometidos a una plaza que puede estar o no", ha asegurado Losa.

Para los 'populares', queda demostrado que el trabajo del departamento de Movilidad del Consell queda reducido a "hacer creer que trabajan, pero la realidad es obstinada y acaba por imponerse y los problemas en las líneas de autobuses no se han solucionado si no que persisten y se agravan".