El PP de Ibiza impulsará un plan para que los barrios históricos vuelvan a ser un referente de la ciudad

El PP de Ibiza impulsará un plan para que los barrios históricos vuelvan a ser un referente de la ciudad
PP IBIZA
Publicado 04/05/2019 16:14:40CET

   IBIZA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Ayuntamiento de Ibiza, José Vicente Marí Bosó, se ha comprometido a impulsar un plan de medidas para que los barrios históricos de Dalt Vila, La Marina y Sa Penya vuelvan a ser un referente de la ciudad.

   En un acto celebrado este sábado, Marí Bosó ha declarado que no quieren "barrios que sean decorados", sino que su objetivo es "devolver el interés a estas zonas para que vuelvan los residentes y donde se atraiga la actividad comercial en lugar de expulsarla, tal y como ha sucedido durante estos cuatro años de legislatura", lamentando que el alcalde Rafa Ruiz "se ha limitado a hacerse fotos".

   "Revertir esta política no va a ser tarea fácil, pero lo primero de todo es cambiar la prepotencia municipal", ha reiterado el candidato.

   Por su parte, el candidato del PP al Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha mostrado su apoyo a estas medidas de dinamización y ha destacado la importancia de estos barrios, asegurando que "la izquierda quiere convertir estas zonas en un parque temático sin vecinos y sin comercios".

   De esta manera, ha añadido que desde el Consell se pondrá en marcha un plan de comercio eficaz "que no se limitará a hacerse fotos".

   Los representantes de la Federación de comerciantes y vecinos de La Marina han asegurado que algunos negocios han tenido que cerrar precisamente por las decisiones en movilidad que ha adoptado el gobierno municipal.

   Marí Bosó ha detallado además que esta actuación se llevará a cabo con dos líneas fundamentales.

   Así, se incrementará la seguridad con la instalación de cámaras, además de abrir el aparcamiento del parque Reina Sofía y la ampliación del tiempo de zona azul de los 20 minutos hasta los 45.

   Paralelamente, se establecerá el sistema de centro comercial abierto y se llevarán a cabo más eventos de dinamización.

   Marí Bosó ha explicado que la segunda fase de esta reconversión incluye un plan de actuación integral de barrios históricos.

   "Se trata de que se establezca una inversión pública eficaz en estas áreas, induciendo así a la inversión privada de los propios residentes y comerciantes, la captación de inversiones privada externa para más equipamientos socioculturales y la captación de fondos europeos", ha dicho.

   También ha apostado por la intervención pública de calidad en la zona, declarándola de interés especial.

Contador

Para leer más