Archivo - El PP de Inca reclama al alcalde del municipio la solución de los problemas que causaron la caída del sistema informático municipal. - PP DE INCA - Archivo
PALMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de Inca reclama al alcalde de este municipio, Virgilio Moreno, que "solvente de forma definitiva" los problemas que causaron la caída total del sistema informático municipal.
Según ha explicado la formación en un comunicado, el funcionariado vio interrumpida la práctica totalidad de su trabajo y, en consecuencia, los vecinos no pudieron recibir los servicios que se derivan.
El presidente del PP de Inca, Pedro Mas, ha señalado que el pasado jueves el equipo de gobierno anunció en prensa que había solucionado "esta grave incidencia" pero, según dice, "son numerosas" las quejas que han recibido de vecinos que siguen "desatendidos", mientras los funcionarios se ven "desbordados al no tener capacidad de respuesta".
El 'popular' también ha considerado "una falta de respeto" que Moreno anunciara públicamente que el fallo estaba resuelto mientras que "de forma sistemática" persisten fallos que "bloquean" la atención al ciudadano.
En este sentido, el partido insiste en que estos fallos "eran previsibles" y que se estaban dando "de forma muy habitual" antes de la caída total del sistema. Por ello, reclaman una "asunción de responsabilidades" por parte del gobierno municipal que, además, cuenta con un regidor de Transformación Digital.
Finalmente, Mas ha opinado que "la falta de rigor" del equipo de gobierno "ya empieza a ser una constante", y ha lamentado que fallos como estos perjudiquen de forma directa al ciudadano y a las administraciones locales, cuyos funcionarios y personal llevan a cabo "una labor constante y sin tregua" para atender a los ciudadanos del municipio.