El PP insiste en que Bauzá "luchará" por que no se aplique la subida de tasas de embarcaciones deportivas del Gobierno

Publicado 17/02/2014 19:38:37CET

PALMA DE MALLORCA, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo parlamentario 'popular' ha asegurado este lunes que el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, así como todo su Ejecutivo autonómico, "luchará" para evitar que se aplique el incremento de la tasa de embarcaciones deportivas que acaba de crear el Gobierno central.

La portavoz de Turismo y diputada del PP, Lourdes Bosch, ha señalado en un comunicado que incrementar esta tasa "supondría perder competitividad dentro de un sector estratégico para Baleares".

En este sentido, Bosch ha recordado que "gracias al trabajo" de Bauzá se dio "un paso adelante" con "la eliminación del impuesto de matriculación a las embarcaciones de recreo de más de 15 metros de eslora con uso comercial, y ahora "esto nos perjudicaría gravemente".

Por eso, la diputada 'popular' ha aseverado que Bauzá "se mostrará igual de reivindicativo" porque "no nos podemos permitir volver a una situación de inferioridad con respecto al resto de países de Europa".

"Dada la importancia del sector turístico en general, y el náutico en particular, estamos convencidos de que el Govern trabajará para que se elimine este incremento tan perjudicial para nuestra industria turística", ha asegurado la parlamentaria.