El PP de Mahón pone una reclamación ante el Consejo de Transparencia por "la ocultación de la auditoría de Hidrobal"

Publicado 08/02/2019 13:38:00CET

MENORCA, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Mahón ha presentado una reclamación ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno debido a la "ocultación" de la auditoría a Hidrobal por parte del equipo de gobierno de Ara Maó y PSOE.

En un comunicado emitido este viernes, los 'populares' han recordado que el pasado 21 de diciembre solicitaron una copia de la auditoría, así como los informes elaborados por el departamento de intervención del Ayuntamiento. Ante la falta de respuesta, el PP presentó una nueva solicitud el pasado 28 de enero.

"Ante la reiterada vulneración de los derechos de los concejales de nuestro grupo, negando un derecho de acceso a documentación sustancial para ejercer su cargo, reiteramos la petición de documentación, que se proceda a la entrega inmediata o en su caso se conteste expresamente los motivos por los que se oculta esta documentación", ha señalado el PP.

Asimismo, informan que, en caso de no obtener ninguna respuesta, no tendrán "más opción que poner en conocimiento del Ministerio Fiscal esta vulneración de derechos por si fuera constitutivo de ilícito penal".

Contador