Archivo - La portavoz del Partido Popular en el Consell de Mallorca, Núria Riera. - PP - Archivo
PALMA 21 May. (EUROPA PRESS) -
El PP en el Consell de Mallorca ha celebrado que la institución insular, a través del IMAS, destine un millón de euros para que los centros de atención infantil puedan adaptarse al nuevo reglamento.
La portavoz 'popular', Núria Riera, ha lamentado en todo caso que el PSIB "quiera hacer una oposición destructiva" y que "no celebre que el equipo insular ejecute las ayudas que ellos no llevaron a cabo".
Riera ha defendido que el Consell demuestra estar al lado del sector, ya que han trabajado desde el primer momento para sacar la convocatoria que es una reclamación del sector. El departamento de Bienestar Social ha estudiado la necesidad de estas subvenciones y ha establecido contactos con los interesados para conocer de primera mano sus peticiones, según ha señalado.
La portavoz 'popular' ha criticado que el PSIB diga que se llega tarde, cuando en la pasada legislatura no se había iniciado ningún procedimiento para sacar adelante estas ayudas. "Ahora la institución insular prioriza las políticas sociales y pone en el centro a las personas", ha concluido.