El PP de Manacor, al actual alcalde: "Si tiene constancia o indicios de hechos delictivos acuda a fiscalía"

Actualizado 24/10/2015 18:47:40 CET

PALMA DE MALLORCA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo municipal del PP de Manacor, Pedro Rosselló, ha recomendado este sábado al actual alcalde, Miquel Oliver, que "si tiene constancia o indicios de hechos delictivos, acuda a fiscalía" ya que "es su deber y obligación", en referencia a la moción de censura presentada por PP, PI y AIPC contra el equipo de gobierno municipal.

Roselló ha explicado que comprende que "el actual alcalde y todo su equipo de gobierno se pueden haber sentido afectados al tener conocimiento de la presentación de la moción de censura ya que pueden tener que volver a la oposición y a sus antiguos trabajos, con todas las molestias que ello supone".

"Precisamente por eso, y porque además de ser políticos, somos personas y tenemos empatía, les manifestamos que el hecho de registrar la moción de censura no era nada personal contra ellos pero era nuestra responsabilidad como políticos presentarla por las razones que explicamos en la rueda de prensa conjunta con el PI y con AIPC-SyS", ha añadido Roselló.

El portavoz del grupo 'popular' ha defendido que la moción no se presenta ante el cambio de rumbo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) "ya que desde que el actual equipo de gobierno asumió la dirección del Ayuntamiento no se nos ha convocado a una sola reunión en dónde se nos informase de ningún tipo de modificación del actual avance existente del PGOU, algo que por otra parte evidencia que su tan cacareada voluntad de transparencia y comunicación con el resto de partidos políticos no era más que una pose de cara a la galería".

Roselló ha desmentido también que la moción se haya presentado "para frenar la evolución de las auditorias económicas y administrativas iniciadas por la simple y sencilla razón de que el Ayuntamiento no ha contratado ninguna auditoria externa y, por tanto, es falso que haya ninguna auditoría en marcha".

El portavoz ha asegurado que en su grupo "no tenemos nada que ocultar" y "somos los primeros interesados en que si hay cualquier indicio de delito se investigue el mismo con todas las consecuencias".

"Lo que no consentiremos es que se hagan insinuaciones y acusaciones de tanta gravedad ya que es la obligación, y el deber, de Oliver y de todo su equipo de gobierno acudir a fiscalía y denunciar los posibles hechos delictivos de los que puedan tener conocimiento", ha apuntado Rosselló.

"En política no todo vale, o no debería valer, y flaco favor estaría haciendo a la democracia el señor Oliver y su equipo de gobierno, si nos encontrásemos ante unas insinuaciones y acusaciones falsas producto únicamente de ver como la oposición se ha puesto de acuerdo para presentarle una moción de censura", ha concluido el portavoz.

Para leer más