PALMA, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular (PP) de Manacor ha lamentado este lunes la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y ha asegurado que éste "empobrece aún más" al municipio.
La formación comprende "la necesidad de disponer de un documento actualizado para regular el crecimiento urbanístico", pero no comparte "la prisa con que se ha hecho por el simple hecho de ponerse una medalla".
En un comunicado de prensa, el PP ha expuesto los "graves perjuicios" que supondrá para la ciudad este PGOU como, por ejemplo, el hecho de que "no promueve la recuperación de casas antiguas ubicadas, sobre todo, en el centro histórico". "Se trata de edificaciones de centenares de metros cuadrados y distintas alturas que se podrían reconvertir en pisos y oficinas, manteniendo los elementos arquitectónicos patrimoniales", han criticado desde el PP.
Según los 'populares', el PGOU aprobado "sigue incentivando el aumento del precio del suelo", algo que "repercute en la dificultad para acceder a viviendas a precios dignos y razonables, y no incentiva la inversión". "Así, el centro histórico sigue condenado a ser un núcleo decadente del que la gente y los comercios huyen", han añadido.
De acuerdo con el PP, el PGOU "sigue perjudicando enormemente a las familias" en cuanto a la edificabilidad y la bajada de alturas. "A aquellas que se reservaban uno o dos 'bucs' para los pisos de los hijos. Muchos de estos bucs, y también pisos ya ocupados, quedan fuera de ordenación", han indicado, a la vez que han añadido que los hijos "son los grandes perjudicados".
"Por estos y otros motivos, no podemos más que lamentar la aprobación de un Plan General que empobrece a los manacorins y manacorines", han concluido.