MENORCA 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PP de Menorca ha celebrado este jueves la decisión de la Junta Electoral de finalmente mantener las mesas electorales en Fornells el próximo 23 de julio rechazando la petición del Ayuntamiento, de acuerdo con la Junta Local del municipio, de trasladar las dos mesas electorales del núcleo a Es Mercadal por la coincidencia de la cita electoral con la celebración de las fiestas de Sant Antoni.
Desde el PP de Menorca han valorado la noticia como "muy positiva" y han asegurado que se ha interpuesto "el sentido común y la democracia".
El presidente de la junta local y candidato a la alcaldía en las elecciones del 28 de mayo, Tóbal Pons, ha mostrado su satisfacción ante la decisión de la Junta Electoral. "Celebramos que los vecinos de Fornells puedan votar en la zona sin tener que desplazarse a Es Mercadal, precisamente el día de las fiestas, cuando se dificulta la movilidad", ha afirmado.
Asimismo, los 'populares' han matizado que, según publica el BOIB, hay una modificación en relación a las mesas electorales de Es Mercadal, ya que las del Ayuntamiento y la de Ca n'ngel se trasladan al Centro de Convenciones. "Ahora son los vecinos de Es Mercadal los perjudicados, ya que el cambio puede crear confusión a aquellos que estaban acostumbrados a votar en el mismo sitio", ha afirmado Pons.