El PP de Menorca cree que el PTI no se va a aprobar "por deficiencias"

Publicado 06/05/2019 18:19:46CET

MENORCA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Menorca ha señalado este lunes que el Plan Territorial Insular (PTI) no se va a aprobar debido a sus deficiencias y han dudado que el documento recibiera los informes favorables de los técnicos del Consell Insular de Menorca.

"El documento contiene altas dosis de improvisación, copia literalmente la Ley Agraria recientemente aprobada en muchos aspectos sin analizar la realidad de la isla, y es contradictorio en cuestiones fundamentales", han indicado a través de un comunicado.

Dudamos muy seriamente que el documento recibiera los informes favorables de los técnicos, de los funcionarios del Consell Insular de Menorca.

A modo de ejemplo, han explicado que es de "imposible aplicación y admite múltiples interpretaciones" en qué condiciones va a poder llevarse a cabo un cambio de uso de un 'bouer' en rústico. "Del texto se desprende al mismo tiempo que ha de estar anexo a la casa principal (es decir, en total continuidad), cuando en la siguiente frase se admite el cambio de uso de edificaciones que están hasta a 150 metros de la vivienda", han añadido.

"Las matrices de usos se han preparado de manera precipitada, y algunos de los usos son prohibidos y condicionados al mismo tiempo, lo que, obviamente, es imposible", han manifestado los populares, quien han remarcado que tampoco "se ha arreglado ninguna de las situaciones de las áreas de reconversión territorial, ni se ha modificado en realidad ningún elemento esencial".

"Para hacer este documento, mejor hubiera sido guardar los 500.000 euros, e integrar el contenido de la Norma Territorial Transitoria, que ha mostrado en sus años de aplicación que sí ha funcionado", han dicho.

"La otra opción es que aprueben de prisa y corriendo un documento que no haya visto nadie, rehecho por los técnicos del departamento, lo cual sería una irresponsabilidad y mostraría una voluntad exclusivamente electoralista", han concluido desde el PP.

Contador

Para leer más