El PP de Menorca insta a Villalonga a pedir disculpas públicas

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 21:44

MENORCA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, instó hoy al concejal de Educación y Fiestas del Ayuntamiento de Maó, Joan Carles Villalonga, a pedir disculpas públicamente en relación al video en el que aparece insultando a la Infanta Elena. Tadeo pidió al concejal que elimine esta canción de su repertorio y, en caso de que no sea así, apuntó que los populares pedirán responsabilidades políticas a quien corresponda.

El dirigente popular señaló que Villalonga ocupa un cargo público y representa a una parte importante de la población por lo que "debe ir con cuidado porque no todo el mundo puede pensar como él". En este sentido Tadeo recalcó que "no todo vale dentro del mundo artístico y más cuando uno ocupa un cargo público".

El polémico vídeo fue grabado durante la actuación de uno de los grupos del actual concejal, Los Sonadors de Son Camaró, que tuvo lugar durante la celebración del Festival Menorca Jove, que organizó el Consell de Menorca el pasado mes de marzo. La grabación muestra al dirigente del PSM (que en aquellos momentos ocupaba el cargo de director insular de Juventud en el Consell insular) llamando a la Infanta "puta berganta" en una versión de la canción "Cucurrucú Paloma".

En este sentido, el alcalde de Maó, Vicenç Tur, señaló hoy que desde el inicio de la polémica ha mantenido un contacto permanente con el concejal, así como con el resto del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Asimismo, Tur manifestó su respeto absoluto a todas las instituciones que conforman el Estado Español, así como a cada una de las personas.

"No comparto la actitud de Villalonga, que ha puesto en entredicho a una institución del Estado", apuntó Tur, quien señaló que la responsabilidad en este caso corresponde al PSM y que es ésta formación la que debe corregir las actitudes de Villalonga "en la medida que consideren necesaria".

El alcalde aseguró que ha pedido al concejal de Educación y Fiestas "un cambio de rumbo" y apuntó que "defiendo todos y cada uno de los posicionamientos pero siempre desde el respeto y el no insulto".

Por su parte, la secretaria general del PSM, Antonia Alles, apeló a la libertad de expresión y aseguró que "la capacidad de un pueblo que se sabe reír de si mismo es saludable". Por otro lado la dirigente nacionalista señaló que "hemos de ser capaces de respetar la parte artística que caracteriza a la Isla".