El PP de Menorca propone un "gran acuerdo" por la energía basado en informes "rigurosos"

Publicado 20/05/2019 18:34:00CET

MENORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha escenificado este lunes su apuesta por el "uso inteligente de la energía renovable" y ha propuesto un "gran acuerdo" en esta cuestión basado en informes "rigurosos", alejado de intereses locales y con financiación".

"Estamos a favor de aprovechar zonas degradadas como el vertedero de Es Milà I y Es Mila II y de poner placas en determinadas zonas como el terreno anexo a la planta desnitrificadora de Es Castell, pero no de tapar 1.000 hectáreas de suelo rústico de forma indiscriminada", ha explicado Sugrañes.

La candidata ha anunciado su compromiso de proponer al resto de formaciones y agentes sociales "un gran pacto por la energía" basado "en informes técnicos rigurosos que resuelvan los numerosos interrogantes que hay, que cuente con la financiación garantizada porque de lo contrario es un brindis al sol y, en definitiva, que esté alejado de los intereses electorales de unos partidos que se han dedicado históricamente a torpedear la energía renovable".

"Susana Mora no ha puesto ni un metro cuadrado de placas en cuatro años, no ha dejado ni contratada la redacción de ningún proyecto y se ha sacado de la manga un documento, refrito de otros anteriores, para tener algo con lo que presentarse a las elecciones después de un fracaso tras otro", ha lamentado.

Sugrañes cree que se ha querido "empezar la casa por el tejado" anunciado un "85 por ciento de energía renovable en 2030", objetivo "que ningún ingeniero serio se cree".

"Es una contradicción mayúscula que en los debates, las candidatas del PSOE y MÉS per Menorca, Susana Mora y Maite Salord, respectivamente, digan que se ha de preservar el suelo rústico, que se ha de proteger el paisaje y sin ningún estudio serio decidan cargarse 1.000 hectáreas de Menorca porque es cool y vende bien", ha subrayado.

No obstante, ha celebrado que "Mora haya rectificado porque se ha dado cuenta de sus propios disparates y haya dicho que donde pone 1.000 hectáreas en realidad quiere decir 130".

Contador