El PP muestra su rechazo frontal al cierre de las terrazas del Borne y pide al nuevo gobierno que rectifique

Grupo municipal del PP en Palma
EUROPA PRESS
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 13 julio 2015 14:55

Advierte que las asociaciones de comerciantes y los muchos ciudadanos están en contra de esta medida

PALMA DE MALLORCA, 13 Jul. (EUROPA PRESS) - -

El grupo municipal popular se ha mostrado totalmente en contra de la decisión del nuevo equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Palma de cerrar las terrazas del paseo del Borne de la capital balear, y ha pedido "cordura y sentido común" a los representantes de Cort para que rectifique su decisión.

La portavoz del PP en el Consistorio, Marga Durán, ha advertido que "le consta" que varias asociaciones de comerciantes y muchos palmesanos rechazan esta medida que, según las primeras estimaciones, supondrá la pérdida de al menos 40 puestos de trabajo directos.

"Los ciudadanos han conseguido que en cuatro años Palma sea una cierta abierta y atractiva. Con este tipo de medidas volvemos atrás", ha señalado en rueda de prensa.

Tras insistir en que la capital balear es una ciudad turística que necesita de actividad durante los siete días de la semana, Durán ha lamentado que el Ayuntamiento adopte medidas "sin pensar en la repercusión que pueden tener".

Según ha dicho, al cierre de las terrazas del Borne le seguirán las terrazas de La Rambla y las de la zona de Cort, por lo que ha insistido en que reconsideren su postura.

HAY ESPACIO SUFICIENTE PARA PASEAR

Con todo, la portavoz 'popular' ha aclarado que hay tres metros de anchura a cada lado de las terrazas para poder pasear tranquilamente, rechazando de esta forma las afirmaciones que apuntan a que las mesas y sillas apenas dejan espacio para los viandantes.

"Estas cuatro terrazas significan un porcentaje pequeño de todo el paseo del Borne. Hace cuatro años era transitado por muy poca gente, era un paseo gris y ahora tiene vida", ha espetado al respecto.

"No podemos volver a una Palma prehistórica", ha indicado Durán, quien ha defendido que el Borne "es el emblema de un cambio" en la ciudad, que ha puesto en valor toda la zona que ahora está considerada como la "milla de oro", fruto del "trabajo intenso" que se ha hecho, ha apostillado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado