El PP no aumentará la superficie mínima para construir viviendas en rústico pero sí permitirá ampliaciones

26M.- Galmés Dice Que El PP No Aumentará La Superficie Mínima Para Construir Viviendas En Rústico
PP
Publicado 12/05/2019 18:20:37CET

   PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP al Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha declarado este domingo durante una visita a Campos que, si la formación 'popular' gobierna tras los comicios del 26 de mayo, no aumentarán la superficie mínima para construir viviendas en suelo rústico.

   "Nos comprometemos a dar seguridad jurídica a las edificaciones con uso de vivienda en rústico que actualmente no cumplan con la superficie mínima para que puedan hacer ampliaciones cumpliendo los parámetros, ha explicado el candidato 'popular' a la institución insular.

   "Con la ley urbanística, el Pacte ha prohibido las ampliaciones de estas viviendas legalmente implantadas pero que no cumplen la superficie mínima", ha indicado Galmés, quien ha añadido que el PP permitirá que dichas viviendas en Áreas Naturales de Especial Interés (ANEI) se "puedan hacer mejoras y pequeñas ampliaciones" en lo referente a habitabilidad y servicios.

   Finalmente, el candidato del PP al Consell ha señalado que la formación permitirá usos turísticos y viviendas vacacionales en suelo rústico protegido en aquellas edificaciones ya existentes "para ayudar a mantener las fincas y explotaciones".

Contador