PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha advertido que el equipo de gobierno mantiene una "persecución" a los funcionarios municipales iniciada desde la pasada legislatura y ha lamentado que se haya dado un paso más en este sentido con el reciente cese del Jefe de Contratación de Cort.
Según Celeste, el funcionario explicó su cese en un correo electrónico en que asegura que "nunca aceptó tramitar y firmar asuntos que considera ilegales".
En su petición de comparecencia del alcalde, José Hila, en el Pleno ordinario celebrado este jueves, Mercedes Celeste también ha lamentado que el primer edil se haya negado, por dos veces, a explicar las razones del cese del alto funcionario, una medida disciplinaria sobre la que planea la "sospecha de ilegalidad" en relación a la convocatoria para la gestión del centro municipal s'Escorxador.
Sobre este proyecto, el PP de Palma ha alertado de que sigue sin conocer el expediente pese a haberlo solicitado en noviembre de 2019.
Según el PP, Hila se ha negado a explicar por qué no se decidió a investigar las supuestas discrepancias existentes entre dos altos funcionarios municipales, uno de ellos el Jefe de Contratación ahora destituido, sobre la gestión del polémico expediente.
La portavoz 'popular' ha criticado el "mutismo" del alcalde en relación a la destitución sin contar con una tercera opinión que permitiese aclarar los argumentos de cada uno.