El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez. - PP PALMA
PALMA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato del PP a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez, ha prometido llevar a cabo, en caso de gobernar, una "urgente regeneración de Son Gotleu para modernizar y mejorar el barrio".
Según ha informado el partido municipal este miércoles en nota de prensa, Martínez ha concretado que el barrio será objeto de una profunda regeneración que irá unida al Plan Renove, que se pondrá en marcha en toda Palma. En este sentido, ha considerado que, "tras ocho años de dejadez y abandono, en Son Gotleu hacen falta actuaciones de calado, mejoras de los servicios más esenciales e, incluso, la sustitución del parque de viviendas".
"Lo que no necesitamos es un Plan General que sólo generará más caos. La aprobación separada del PGOU es ilegal, ya advertimos a Hila y a su equipo de que si siguen adelante incurrirán en un delito de prevaricación. Lo que Palma necesita es un urbanismo planificado y de gestión, que lleve a cabo una regeneración integral de los barrios más degradados. Por eso, pondremos en marcha un Plan Renove, similar al histórico Pla Mirall", ha añadido el candidato.
Sobre el Plan Renove, ha explicado que permitirá actuaciones que se ejecutarán de forma planificada y que darán soluciones a temas comunes a todos los barrios como la limpieza, seguridad o el embellecimiento de plazas y lugares comunes.
Por último, el 'popular' ha reivindicado que la rehabilitación y regeneración de Son Gotleu "será una realidad" y ha anunciado, asimismo, la puesta en marcha de ayudas para mejorar fachadas de los edificios, la lucha contra la ocupación ilegal o el aumento de plazas gratuitas para la etapa 0-3 años.
"Además, aumentaremos la vigilancia policial, con especial atención al control de los puntos de venta de droga, y llevaremos a cabo un plan de choque en limpieza. Y, por descontado, eliminaremos las pintadas vandálicas", ha finalizado.