El PP de Palma se reunirá con representantes de la Agrupación de Bomberos por las quejas por falta de recursos

Parte posterior de un camión de los Bomberos de Palma
Europa Press - Archivo
Publicado 02/01/2019 13:49:35CET

PALMA DE MALLORCA, 2 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PP de Palma ha anunciado este miércoles que mantendrá una reunión con representantes de la Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) a raíz de las quejas de la entidad sobre la falta de recursos en el cuerpo.

"Nos comprometemos a trabajar desde Cort por una mejora en las dotaciones y condiciones de trabajo", ha señalado el PP de Palma en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Este martes, la APBP denunció a través de esta red social "una serie de situaciones gravísimas que comprometieron la seguridad de Palma" el día anterior. "Casi tenemos que lamentar una desgracia", señalaban.

Según la Agrupación, el pasado lunes "por falta de efectivos se tuvo que cerrar el parque de la Teulera, dejando su área de influencia sin parque". "Esto implica un aumento de tiempo de respuesta inadmisible y por tanto un peligro para los ciudadanos de esos barrios de Palma", avisaba.

Al respecto, la APBP lamentó que de una plantilla en el organigrama del Ayuntamiento de 265 bomberos, hay "menos de 190" por la falta de reposición de efectivos. "Los cuerpos de seguridad y salvamento no podemos estar a expensas de unas limitaciones y recortes que pongan en peligro la seguridad de las personas", criticaba.

En este sentido, la Agrupación de Bomberos ha avisado de que en el incendio registrado el lunes en Camp Redó tuvieron que enviar una escalera que no puede superar los 50 km/h "al no tener una escalera 100% operativa". "La llegada de la escalera a tiempo se vio seriamente comprometida y las víctimas corrieron un grave peligro por el durísimo incendio y por la tardanza para su rescate de la autoescalera", han subrayado.

Contador