El presidente del PP de Mallorca, Lloren Galmés, atiende a los medios durante la World Travel Market de Londres. - PP
PALMA, 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular de Baleares ha pedido este martes a la presidenta del Govern, Francina Armengol, que si quiere cambiar la Ley Turística, cuente con sus propuestas y que el sector "no tenga que depender de los planteamientos de Podemos y MÉS".
En este sentido, el presidente de los 'populares' de Mallorca, Lloren Galmés, ha defendido, en el marco de la World Travel Market de Londres, que "para devolver al sector turístico el esfuerzo realizado durante la pandemia debe recuperarse la disposición transitoria de la ley turística para impulsar la inversión y la progresiva eliminación del impuesto turístico".
Ante el anuncio de la presidenta Armengol, de que quiere abrir el debate para actualizar la Ley Turística, Galmés ha apuntado que la presidenta "debe contar con el Partido Popular".
"De la misma forma que con el Régimen Especial, los fondos europeos o la ley de Educación, el PP tiene su mano tendida para consensuar todas las políticas que marcarán el futuro de estas islas, y la política turística es un tema clave", ha expresado, alertando de que "el sector no puede depender de los planteamientos turismofóbicos de Podemos y MÉS".
Galmés ha reclamado a Armengol que escuche las propuestas del PP, entre las que ha destacado la recuperación de la disposición adicional transitoria 4 de la Ley Turística "eliminada en 2017 y que entre 2012 y 2017 supuso un impulso a la inversión para modernizar y avanzar hacia la calidad de la planta hotelera de Baleares". Otra propuesta que ha resaltado es "la progresiva eliminación del impuesto turístico para garantizar la plena recuperación del sector".
Por otra parte, como ya defendió Marga Prohens, Galmés ha recordado que "uno de los ejes a los que el PP defiende que deben destinarse los fondos europeos es la modernización del sector turístico". "¿Cuándo llegarán los 100 millones de los fondos de recuperación para zonas maduras anunciados por la ministra Reyes Maroto hace más de un año y que debían haber llegado 20 millones este 2021?", ha preguntado.
Finalmente, Galmés se ha pronunciado sobre la transferencia de la competencia en ordenación turística al Consell de Mallorca, que será efectiva el próximo 1 de enero de 2022, considerando que con la transferencia se deben garantizar los recursos económicos y humanos para la gestión de esta competencia, tanto en el Consell de Mallorca como en los consells de Ibiza y Menorca.