El PP pide al Ayuntamiento que finalice las obras del Plan E antes de Navidad para no perjudicar a los comerciantes

Actualizado: martes, 6 octubre 2009 17:33

Julio Martínez critica que el Pacte ha generado "mucha inestabilidad y parálisis, que demuestra que no está funcionando"

PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PP reclamará en el próximo pleno del Ayuntamiento que el equipo de gobierno finalice antes de la campaña de Navidad las obras del Plan E que se están llevando a cabo en Palma, con el objetivo de que estos trabajos no perjudiquen a los pequeños y medianos comercios y que "no se agrave" la situación que están atravesando debido a la crisis económica.

Así lo manifestó en rueda de prensa el portavoz de la formación, Julio Martínez, quien aseveró que el Consistorio no puede mantener las obras "en plena campaña de Navidad", que afecta a las zonas comerciales "más importantes", al tiempo que recriminó que la alcaldesa de Palma, Aina Calvo, se refiera a la planificación de estas labores como "modélicas".

Por otro lado, el dirigente 'popular' criticó asimismo la "falta de transparencia" de la primera edil cuando no se convoca al PP a consejos de administración y juntas rectoras de empresas y organismos municipales "cuando se toman decisiones importantes", y en este sentido aseveró que "lo importante no es formar parte de estos órganos sino que la oposición tenga toda la documentación en tiempo y forma sobre la labor de estas empresas".

"Y también nos niegan información de estas empresas", recriminó Martínez, quien lamentó que la oposición "no tiene el acceso que debería tener y también nos preocupa que nos escondan información de las empresas públicas, con la sensibilidad que hay en la actualidad sobre estos temas".

Mientras tanto, en relación al patronato de Son Riera para el realojo de las familias de Son Banya aseveró que su última reunión fue convocada el pasado 16 de abril y "desde entonces ha pasado mucho tiempo mientras Calvo toma decisiones fuera de este órgano". Tal y como aseveró, el patronato debería haberse reunido, de acuerdo a sus estatutos, cada dos meses y de cinco encuentros que debería ya haber mantenido, "sólo se ha celebrado una".

INFORMACIÓN SOBRE EL PROCESO DE REALOJO

Por ello, reclamó una comparecencia en comisión de los responsables de los patronatos de Son Riera y Vivienda a fin de conocer en qué situación se encuentran los procesos de adquisición de viviendas y realojo de los vecinos, y el censo de población que se beneficiará para "lanzar nuestras propuestas y realizar una labor de oposición".

Por último, se refirió a la actual situación del Pacte y, al respecto, subrayó que hace dos años "todos los partidos decidieron que no gobernase la formación que había ganado", una fórmula que, en su opinión, "ha generado mucha inestabilidad y parálisis, que demuestra que el Pacte no está funcionando". "Es por ello que deben reflexionar sobre si era la mejor solución", zanjó.