PALMA DE MALLORCA 24 Sep. (EUROPA PRESS) - -
La portavoz de PP de Palma, Catalina Cirer, instó hoy a la alcaldesa, Aina Calvo, a que "deje de dibujar la ciudad sobre papel" y empiece "de verdad" a solucionar los problemas de tráfico de los ciudadanos de la capital balear y "aclare su postura" en relación a los accesos a Palma.
En rueda de presa, Cirer lamentó que todavía "continúe siendo una incógnita lo que piensa hacer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el Govern de Francesc Antich sobre el trazado del segundo cinturón, tan necesario para nuestra ciudad", apuntó.
"Estamos cansados de excusas. Lo que queremos es que Madrid o quien sea el responsable de su ejecución" comience la licitación de unas obras que son imprescindibles, argumentó al respecto.
Según Cirer, el PP "no quiere que pase lo mismo que Son Espases, porque las prioridades de los ciudadanos de Palma están por encima de los intereses de los partidos", remarcó.
Por su parte, el regidor de movilidad, Carlos Veramendi, recordó al equipo de gobierno que en 2008 "estaba previsto realizar el estudio de movilidad de accesos a Palma por un importe de un millón de euros, así como empezar las obras del segundo cinturón".
Asimismo, apuntó que el Convenio de Carreteras prevé esta obra - rotonda de acceso a Palma-, una infraestructura planificada y presupuestada en su día por un importe de 105 millones de euros. "Antes del verano se tenia que licitar, ha pasado el verano y nada de nada", sentenció.