El PP pide la comparecencia urgente del conseller Pons por la subasta del cuartel de Son Busquets

Publicado 19/07/2019 14:25:59CET
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, atendiendo a los medios de comunicación.
El conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, atendiendo a los medios de comunicación.EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Toni Costa, ha registrado esta mañana una petición de comparecencia del conseller de Movilidad y Vivienda, Marc Pons, para que dé explicaciones sobre sobre la situación de los terrenos del cuartel de Son Busquets tras la decisión del Ministerio de Defensa de sacarlos a subasta.

Según ha informado el PP en una nota de prensa, también quieren que el conseller informe de las negociaciones llevadas a cabo entre el Govern y el Ministerio, desde que la presidenta Francina Armengol y la ministra Margarita Robles se reunieran en 2018.

El PP ha mantenido que lo ocurrido "no es más que la enésima demostración del fracaso de las negociaciones de Francina Armengol con Madrid, que en esta ocasión agrava uno de los principales problemas de los ciudadanos de Baleares".

Toni Costa también ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley que contiene una batería de medidas, de aplicación inmediata, para atajar el problema del acceso a la vivienda. El PP cree que "el Govern de Armengol ha sido incapaz de abordar" esta cuestión "en cuatro años de legislatura, en la que, a pesar de contar con 4.000 millones más de presupuesto, no se ha construido ni una sola vivienda de protección oficial".

Como avanzó el presidente del PP balear, Biel Company, se trata de un 'plan de choque' que incluye acciones orientadas a incrementar el número de viviendas en el mercado y abaratar el coste del alquiler.