Publicado 22/12/2021 14:22CET

El PP pide la comparecencia urgente de Hila para que explique las causas del cese del jefe de Contratación de Cort

Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez.
Archivo - El presidente de la Junta Territorial del PP de Palma, Jaime Martínez. - PP - Archivo

PALMA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, ha exigido este miércoles la comparecencia urgente del alcalde de la capital balear, José Hila, para que dé explicaciones sobre los motivos que han provocado el cese del Jefe de Contratación del Ayuntamiento de Palma, Juan Carlos Sastre.

De acuerdo con el PP, el propio afectado ha dirigido un correo electrónico a todos los funcionarios municipales justificando su destitución porque, según explica, nunca aceptó "tramitar y firmar asuntos" que considera "ilegales".

De esta forma, el PP ha registrado la solicitud de comparecencia de Hila, así como del concejal de Gobierno Interior, Alberto Jarabo, para que aclaren, en el pleno de este próximo jueves, las causas del cese y se pronuncien "sobre las supuestas ilegalidades a las que se refiere el funcionario y que apuntan directamente a la gestión del gobierno municipal de izquierdas".

Para el líder de los 'populares', "Hila tiene que dar la cara y salir al paso de estas graves acusaciones para tranquilizar a la ciudadanía". "También hemos solicitado tener acceso al expediente completo de la convocatoria para la gestión del centro municipal s'Escorxador", ha añadido.

Para leer más