PALMA, 21 May. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales del PP de Alcúdia y Sa Pobla reclaman al Consell de Mallorca que las obras de la carretera que conecta ambos pueblos se haga por la noche o en horario con menos tráfico, "debido a las retenciones de hasta una hora que se producen".
En una nota de prensa, los 'populares' han explicado este viernes que si no se puede hacer el cambio de horario, entonces plantearán que las obras se pospongan hasta octubre o noviembre.
"El plazo de ejecución se prevé que sea de cuatro meses, lo que significa que en julio y agosto, que habrá mayor afluencia de vehículos, las retenciones se multiplicarán", han indicado.
El PP ha recordado que las obras para la mejora de la carretera que une sa Pobla con Alcúdia han empezado hace unas semanas. Se trata de unas obras "muy necesarias y esperadas desde hace tiempo". Sin embargo, han comenzado "en mal momento, porque llega el verano y la anhelada recuperación turística".
El flujo de tráfico que soporta esta carretera "es muy elevado, no sólo de vehículos particulares, sino también de transportes de mercancías que llegan al puerto de Alcúdia."