Archivo - La portavoz del PP de Palma, Mercedes Celeste, en rueda de prensa. - PP DE PALMA - Archivo
PALMA, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -
El PP ha presentado este miércoles las dos propuestas que expondrán en el próximo pleno del Ayuntamiento de Palma, relativas a la apertura del tráfico en el centro de la ciudad y al establecimiento de una franja horaria gratuita en los aparcamientos municipales, para favorecer al comercio local y "contribuir al impulso para la dinamización económica, social y laboral de Palma".
Así lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz municipal del PP, Mercedes Celeste, quien ha recordado que, antes de la pandemia, la formación ya presentó una iniciativa para que se anulara la prohibición al tráfico de vehículos particulares por la Avenida Antoni Marua en dirección a Borne y por las calles Constitución y Tous y Maroto.
"Esta prohibición provocaba en ese momento, cuando había una importante bonanza económica, la asfixia de los comerciantes, sobre todo en temporada baja por la falta de afluencia de clientes", ha añadido.
Además, ha criticado el "no rotundo" del equipo de gobierno en su momento a la propuesta, que vuelven a presentar ahora. "El alcalde debe reaccionar de forma inmediata y no demorar ni un día más la reversión de estas medidas, no puede esperar a que las cosas se arreglen por sí solas".
Por otro lado, la formación también ha considerado "importante" aplicar un tiempo gratuito en todos los parkings municipales de la ciudad "para que, durante esa franja, puedan consumir en los comercios de Palma".
"Muchos comercios han cerrado y otros que están abiertos tienen deudas a sus espaldas, hay que ser conscientes de que la recuperación en 'V' no va a llegar, va a ser lenta y difícil, por lo que pedimos a Cort que abran el búnker que han creado alrededor del centro de Palma y revierta las subidas de las tarifas en los aparcamientos municipales, permita horas gratuitas para visitantes y clientes y sobre todo, abra el tráfico en el centro de la ciudad, por lo menos en temporada baja", ha concluido Celeste.
VOLVER A LA TARIFA DE 1,5 EUROS PARA EL BILLETE SENCILLO DEL BUS
Por su parte, la regidora Lydia Pérez ha pedido al Ayuntamiento que la tarifa del billete sencillo del bus de la EMT vuelva a ser de 1,5 euros, como hace años, y que ponga en marcha un "sistema eficaz" de información para que el ciudadano conozca el tiempo de validez de su tarjeta ciudadana, así como que se actualice la página web de la EMT para que se informe "de forma clara" sobre cuándo caducan los perfiles y cómo proceder a renovarlo.
"Pese a la supuesta apuesta por la movilidad sostenible del equipo de gobierno, a muchos residentes les sale muy caro coger el bus, por lo que si de verdad se quiere apostar por el transporte público es necesario replantear el coste del billete sencillo, la información sobre la caducidad de los perfiles y facilitar la actualización de los mismos", ha concluido.