El PP pide a Cort que inste al Govern a adelantar el dinero de la inversión de la nueva depuradora de Palma

Publicado 09/09/2019 15:14:32CET
La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Celeste.
La portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Celeste.PP

   PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El grupo 'popular' en el Ayuntamiento de Palma ha anunciado que instará al Govern a avanzar el pago de la nueva depuradora de Palma mediante convenio con el Gobierno para reclamar el importe de la inversión, con el fin de que se le pueda dar "urgencia y prioridad" al proyecto.

   Así lo ha comunicado este lunes la portavoz del grupo municipal del PP, Mercedes Celeste, tras una reunión con el alcalde de Palma, José Hila. Celeste ha asegurado que "la depuradora la tiene que pagar Madrid por estar declarada de interés general" y ha planteado al alcalde que el Govern autonómico firme un convenio para poder avanzar ese dinero "con la condición de que se retorne íntegramente la inversión a Baleares".

   Por otro lado, la portavoz del PP balear ha añadido que Hila "no puede ceder" en la reunión prevista para mediados de este mes con el gobierno de Pedro Sánchez, en relación a que la nueva depuradora se pague "con cargo al canon de saneamiento".

   En este sentido, Celeste ha sentenciado que este proyecto "no puede esperar más" y ha acusado al Ministerio para la Transición Ecológica de no estar "por la labor de pagarla".

   Finalmente, desde la formación 'popular' han mostrado su apoyo a Hila para que esta reclamación "se haga efectiva", aunque han advertido que "no encontrarán el apoyo del PP si cede para que los ciudadanos de Palma y de Baleares paguen con sus impuestos una infraestructura que no les compete".

Contador

Para leer más