La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste - PP
PALMA DE MALLORCA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha pedido que el exconcejal socialista Joan Ferrer y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, "paguen de su bolsillo" los 30.000 euros de la multa impuesta a Cort por revelar el movimiento de vehículos privados y datos personales de regidores de la oposición a principios de la pasada legislatura.
La portavoz 'popular' ha asegurado que así lo pedirá el PP en el próximo pleno y ha reclamado una "disculpa pública a ciudadanos y regidores" por parte del alcalde Palma, Jose Hila, "como máximo responsable del grupo municipal socialista".
Asimismo, ha adelantado que también solicitará en pleno la reprobación de Ferrer y Manera por el "descontrol, nerviosismo, caos y falta de liderazgo y de capacidad de gestión" en la SMAP durante la legislatura 2015-2019 "con más de 122.000 euros dilapidados en multas y sanciones a la SMAP por su mala gestión y ocho trabajadores injustamente despedidos".
Celeste ha añadido que "es hora de que el grupo municipal socialista deje sus malas praxis con los medios de comunicación" y ha hecho referencia a "la grabación de conversaciones privadas con periodistas sin su consentimiento por parte del equipo de la regidora Angélica Pastor". En este sentido, también ha criticado que "Ferrer comprometió a un medio de comunicación para sus usos políticos en contra de la oposición".
HILA EXIGE QUE EL PP PIDA DISCULPAS
Por su parte, el alcalde de Palma, Jose Hila, ha replicado a los 'populares' que "tendrían que pagar ellos todo el uso que hicieron incorrecto de las tarjetas por el que nunca han pedido disculpas". "La forma de taparlo ha sido atacar a otro, todo esto viene por un mal uso de unas tarjetas, por el que nadie se disculpó pero que está ahí y que llevó a que se tuviesen que retirar", ha señalado Hila.
En este sentido, el alcalde ha asegurado que "deberían pedir disculpas y tener un poco de humildad". "Nosotros lo hemos hecho en el pasado cuando hemos cometido errores", ha destacado.