PALMA DE MALLORCA 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
El PP ha pedido al Gobierno central que solucione el problema del transporte aéreo en Baleares, debido a la crisis en el sector aeronáutico, agravada por el cese de actividad de Spanair, ya que "tener buenas conexiones" tiene que considerarse "estratégico".
En rueda de prensa, la portavoz en el Parlament, Mabel Cabrer, ha destacado que pedirán información sobre las reuniones de la ministra de Fomento, Ana Pastor, en torno a la declaración de servicio público de los vuelos entre islas y la península, que es un tema "prioritario" y es "importante" que el Govern "insista" en este tema a pesar de las dificultades económicas.
Cabrer ha anunciado que en el congreso de los 'populares' en Sevilla, presentarán desde el PP de Ibiza una enmienda para que este tema sea incorporado como un compromiso del partido a nivel nacional.
Así, también preguntarán por la publicación de auditorias en empresas publicas de 2010, ya que "se han detectado irregularidades e incumplimientos en la Ley de contratos", según ha explicado.
Además, presentarán un texto alternativo a la propuesta no de Ley del PSOE en relación a la interrupción voluntaria del embarazo, con el que quieren "conseguir el consenso con la oposición".
En caso contrario, votarán en contra de "mantener los conciertos con las clínicas privadas, ya que dada la situación económica que estamos viviendo, no pueden mantenerse ningún concierto con éstas, sean del tipo que sean".
A pesar de la negativa, votarán a favor de "todo lo que sea cumplir con la ley vigente, a promover la información y educación sexual y a que el ejercicio del derecho sea financiado por la sanidad pública, sin que la mujer tenga que adelantar el coste".