El PP pide a Hila que suspenda las limitaciones a las terrazas de Palma y facilite su actividad para afrontar la crisis

Una terraza con cerramientos laterales en Palma.
Una terraza con cerramientos laterales en Palma. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: martes, 28 abril 2020 12:01

PALMA DE MALLORCA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Palma ha asegurado este martes que pedirá al equipo de gobierno del alcalde José Hila que modifique las limitaciones aplicadas a las terrazas de las cafeterías y restaurantes de la ciudad.

Según ha señalado la formación en un comunicado, el PP ha considerado que "ha llegado el momento de priorizar a las personas" y ha pedido a Cort "que centre su línea de acción en atender al conjunto de los ciudadanos y a todos aquellos que son una pieza clave en la dinamización económica y en la creación de empleo".

"Después de haber tenido que desmontar por orden municipal los toldos y cerramientos que tuvieron que comprar para adaptarse a la ordenanza de ocupación de la vía pública, pueden verse ahora abocados a tener que afrontar una cuantiosa inversión para ajustar sus locales a las recomendaciones sanitarias", ha indicado el PP respecto al sector de la restauración.

En este sentido, ha reclamado al equipo de gobierno municipal que suspenda "las limitaciones que el Pacte en Cort viene aplicando desde la pasada legislatura al uso del coche privado en las calles del centro de la ciudad", dadas las recomendaciones de priorizar el uso del vehículo particular frente al transporte público.

"Las prohibiciones aplicadas por el gobierno del Hila en materia de movilidad han supuesto un quebranto para muchas personas con familiares residentes en el centro de Palma y representan una amenaza severa para la supervivencia de los comerciantes de calle Unió, plaza del Mercat y del entorno del Passeig des Born", han destacado desde la formación.

Los 'populares' han señalado que han mantenido "en todo momento una oposición frontal al cierre de estas vías de gran tradición comercial a la circulación de vehículos particulares" y han indicado que en el Pleno municipal del próximo jueves reclamarán nuevamente la suspensión de las prohibiciones "que ahogan al pequeño comercio".

Por otra parte, el PP también propondrá la paralización de cualquier proyecto de peatonalización de calles "no consensuado con el sector económico que pueda verse afectado por esta medida".

Leer más acerca de: