Publicado 29/12/2021 13:22CET

El PP pide la implantación de fórmulas de economía circular en Baleares

Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, en el Parlament.
Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo

PALMA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

El PP ha presentado una Proposición No de Ley en el Parlament balear para defender la implantación de fórmulas de economía circular en las Islas, una iniciativa que fue ya presentada por la Fundación Impulsa.

Así lo ha explicado este miércoles el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Antoni Costa, quien ha detallado que la iniciativa busca aplicar estas fórmulas en Baleares y el sector turístico, y que el Parlament "dé apoyo a este movimiento".

Por ello, han pedido en la institución balear que se lleven a cabo "reformas legislativas para facilitar" la implantación de estas fórmulas, ya que "hay obstáculos en este sentido", ha añadido el portavoz.

Asimismo, ha reclamado que se prioricen los proyectos de economía circular en los fondos europeos, para que dichas iniciativas estén financiadas por los Next Generation.

"Creemos que la transformación del turismo tiene que pasar por la economía circular, ya hay proyectos implantados y planteados en algunas empresas turísticas que han tenido un éxito rotundo. Esperamos que se pueda debatir lo antes posible", ha concluido.

Contador

Para leer más