Publicado 01/09/2021 11:16CET

El PP pide de nuevo una comisión de investigación en el Consell por la presunta explotación de menores tuteladas

Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés.
Archivo - El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés. - PP - Archivo

PALMA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP ha solicitado una nueva comisión de investigación en el Consell de Mallorca tras las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre presuntos nuevos casos de explotación sexual de menores tuteladas en centros del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Según ha explicado el partido este miércoles en nota de prensa, su portavoz en el Consell, Llorenç Galmés, ha asegurado que, "mientras PSOE, Podemos y MÉS se niegan a investigar qué es lo que está fallando, siguen habiendo víctimas menores".

En este sentido, Galmés ha exigido a la presidenta del Consell insular, Catalina Cladera, y el presidente del IMAS, Javier de Juan, que "den explicaciones con urgencia", y ha anunciado que, por tercera vez, el PP pedirá una comisión de investigación, "en vista del fracaso de la comisión política de la izquierda, que no ha servido de nada".

El portavoz ha criticado también que la institución insular se escude "en decir que la explotación es un problema social", ya que "lo más grave es que son menores vulnerables de las que el Consell es responsable y que debe proteger".

Además, ha asegurado que "tanto la oposición como algunos socios de Cladera" se han mostrado favorables en más de una ocasión a que tenga lugar la comisión, "aunque luego han reculado por las decisiones del PSOE".

Sobre esto, Galmés ha señalado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, por "bloquear esta comisión" y le ha pedido que "deje que se ponga luz sobre este tema".

Contador