El PP pide a Ordinas que "se calle y pida perdón" y subraya que "ya no es una persona digna de su confianza"

Actualizado: jueves, 4 diciembre 2008 15:30

El Bloc cree que habrá que ver "si hay más latas de Colacao enterradas en Washington"

PALMA DE MALLORCA, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP, Carlos Simarro, censuró hoy las declaraciones efectuadas ayer por la ex gerente del CDEIB, Antonia Ordinas, quien reveló que escribe un libro sobre su experiencia delictiva que titulará 'La canción del Colacao'. El portavoz consideró que Ordinas debería "callarse y pedir perdón" al PP y a todos los ciudadanos por el "mal que ha hecho".

En rueda de prensa, Simarro dijo estar "extrañado" por la enorme atención mediática que suscita esta persona. ¿"Por qué se le da tanta cancha cuando se está riendo de todo el mundo?", se preguntó, añadiendo a continuación que parece que la ex alto cargo en la época de Jaume Matas ha firmado un "pacto con el diablo". Simarro desvinculó por completo al PP de la acusada, y remarcó que "ya no es digna de la confianza del partido".

En la misma línea, la máxima líder del PP, Rosa Estarás, calificó las declaraciones de Ordinas de "vergüenza en mayúsculas" y tras recordar que el partido se ha presentado como acusación particular en el caso Scala, dijo no entender cómo la imputada "está en libertad". El juzgado de instrucción número 4 ordenó el martes la libertad bajo fianza de 100.000 euros para Ordinas y el ex director general de Promoción Industrial, Kurt Vieaene, y de 6.000 euros para la soprano Isabel Rosselló.

Por su parte, el líder del Bloc, Biel Barceló, calificó de "oportunidad de negocio" la intención de Ordinas de publicar un libro, e indicó que lo que "realmente importa" es cómo concluye el proceso judicial, y "no lo que diga Ordinas en su periplo literario", apostilló.

Barceló opinó que falta conocer las conclusiones del caso para saber si "otras latas de Cola Cao se han enterrado en diferentes lugares, como en Washington", cuidad donde se encuentra viviendo el ex presidente del PP, Jaume Matas.