Publicado 23/06/2020 14:15:41 +02:00CET

El PP pide al Pacte de Cort la reprobación de la regidora Sonia Vivas

PALMA DE MALLORCA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Mercedes Celeste, ha anunciado que presentará una moción de urgencia en el pleno de este jueves para solicitar la reprobación de la regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma, Sonia Vivas, por sus declaraciones sobre Fray Juníper Serra.

El PP ha recordado, en una nota de prensa, que las declaraciones de Vivas se produjeron horas antes de que la estatua del religioso mallorquín e Hijo Ilustre de Palma, en la plaza de Sant Francesc, fuese vejada con pintadas.

Por esa razón, Mercedes Celeste ha adelantado que el PP también pedirá al Pleno del Ayuntamiento de Palma la condena de los ataques a las imágenes de San Juníper Serra "por su falta de rigor histórico y manipulación" de la obra del religioso en California.

A la misma vez, solicitará la condena de Hila "de todo acto vandálico" sobre el patrimonio artístico, histórico y cultural de Palma y, concretamente, contra las pintadas vandálicas sobre la imagen del religioso en la plaza de Sant Francesc.

La portavoz 'popular' ha señalado que estos ataques "han producido el disgusto y la indignación no sólo de la ciudad sino de todos los mallorquines, pero para sorpresa de todos, dichos sentimientos no son compartidos por la regidora Sonia Vivas".

Celeste ha confiado en obtener la "condena unánime" del equipo de gobierno a los ataques "ya que, de lo contrario entenderemos que tanto Hila como sus socios están de acuerdo" con estos comportamientos vejatorios.

También ha añadido que estos ataques "carecen de rigor histórico", además de estar completamente descontextualizados pues la vida del fraile franciscano "estuvo dedicada al servicio y cuidado de la población nativa".

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  3. 3

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    La justicia no ratifica el nuevo confinamiento en varios municipios de Lleida por el coronavirus