PALMA DE MALLORCA, 12 May. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular ha pedido a la consellera de Sanidad y Consumo, Patricia Gómez, un plan de choque en el sector sanitario para volver a la normalidad cuando pase la pandemia.
El diputado del PP Antonio Francisco Fuster ha traslado esta propuesta a Gómez en el pleno del Parlament de este martes y ha acusado al Govern de aplicar recortes "cuando aseguró que no se producirían".
Por su parte, Gómez ha asegurado que el plan que reclama el PP "ya está hecho" y que la normalidad en el sistema sanitaria "se está recuperando".
En este sentido, ha asegurado, por ejemplo, que en Son Espases se han hecho ocho trasplantes, cosa que ha ocurrido en pocos lugares de España.
También ha señalado que las urgencia se han mantenido y que ya se está atendiendo a personas mayores y enfermos crónicos gracias a la separación de circuitos entre atenciones infecciosas y otras enfermedades.
Por otra parte, Gómez ha indicado que ya se están haciendo pruebas PCR a domicilio gracias a las unidades de atención domiciliaria.