Publicado 09/12/2021 11:56CET

El PP plantea enmiendas para Ibiza en los presupuestos del Govern por valor de más de 60 millones

El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, durante la rueda de prensa en Ibiza.
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, durante la rueda de prensa en Ibiza. - PP

IBIZA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha dado a conocer las enmiendas para Ibiza presentadas al Presupuesto de la Comunidad, que superan los 60 millones de euros.

El portavoz parlamentario del PP, Toni Costa, en rueda de prensa, ha detallado las iniciativas registradas en el Parlament para su inclusión en los presupuestos autonómicos de 2022.

Entre las enmiendas, ha destacado cuatro millones en inversiones a cargo del factor de insularidad, además de enmiendas sobre el tratamiento del ciclo del agua con un plan de desdoblamiento de pluviales y fecales en Ibiza ciudad y en el resto de la Isla y la mejora y ampliación de depuradoras y desaladoras.

También se solicita la construcción de la EDAR de Portinatx (2,5 millones) o la construcción de un depósito regulador de agua en Sant Miquel, entre otros. El PP ha solicitado un millón de euros a cuenta de la participación del Govern en la financiación de la planta de selección de residuos de Ibiza.

Costa ha criticado la "poca sensibilidad" de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en cuanto a la lista de espera de los servicios sociales en Ibiza y ha recordado que "por segundo año consecutivo no se destina un solo euro a residencias y centros de día, por lo que se ha solicitado la inclusión de una partida de 9 millones de euros para la construcción de una residencia en Sant Josep".

El PP ha pedido adaptar determinadas infraestructuras en Can Blai para personas de la tercera edad. En materia sanitaria, se ha solicitado la construcción de un centro médico en Puig d'en Valls; la solución a la situación del 061 en Santa Eulària o la ampliación del centro médico de esta localidad, además de una nueva residencia para pacientes y familiares desplazados a Mallorca y la contratación de personal para reducir la lista de espera hospitalaria.

En Educación, el PP ha explicado que el paquete de enmiendas supera los 11,5 millones de euros y contemplan ampliaciones de FP en diversos centros de la Isla; la construcción de nuevos colegios como una escoleta y CEIP en Santa Eulària, un CEIP en Sant Jordi o un nuevo instituto en Ibiza.

A su vez, se ha solicitado la construcción de una nueva residencia de estudiantes en la UIB y la mejora de las becas a alumnos que cursan sus estudios en otras islas o en la península.

El 'popular' ha calificado los presupuestos de Armengol de "imprudentes" por la "expansión exagerada de 450 millones de euros (9,5 por ciento respecto a 2021) y porque supone estirar todavía más la cuerda". En este sentido, ha recordado que "gastar a manos llenas como siempre hace la izquierda, tiene la consecuencia de quiebra de administraciones, como ya pasó en 2008".

Para leer más