El PP presenta dos enmiendas a los presupuestos autonómicos relativas a las ayudas escolares y a los precios del menú

Publicado 02/12/2019 15:02:13CET
El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, junto con los diputados Antoni Costa y Núria Riera.
El portavoz del PP en el Parlament, Biel Company, junto con los diputados Antoni Costa y Núria Riera. - PP - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado dos enmiendas al proyecto de presupuestos autonómicos para 2020 relacionadas con las ayudas escolares de comedor y también para abaratar el precio del menú en los comedores de los centros educativos.

Según han informado en una nota de prensa, en primer lugar, el PP ha pedido que se incremente en un millón de euros la cuantía destinada a ayudas a las familias con las becas comedor.

En este sentido, han destacado que la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Mallorca (FAPA) y las de las demás islas han criticado que, para este curso, 3.033 familias han quedado excluidas de las ayudas de comedor por falta de presupuesto, y han recordado que ya el pasado curso quedaron excluidas 3.270 familias.

Desde FAPA, según han añadido los 'populares', también consideran que el problema "no es el sistema de puntuación, como alega la conselleria de Educación, sino la falta de dotación presupuestaria para ayudar a todas las familias que lo necesitan".

En segundo lugar, el PP también ha pedido que se destine otro millón de euros a rebajar el precio de los menús escolares en los centros de Baleares, que "son de los más caros de España", al mismo tiempo que se garantice la calidad de los alimentos.

Asimismo, han recordado que el PP ya presentó, hace un mes, una iniciativa en la Cámara autonómica, para rebajar el precio de los comedores escolares de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos.

El precio medio del menú de los comedores escolares es de 6,5 euros en Baleares, cuando en algunas comunidades, como Asturias o Canarias, es de 3,5 euros.

Por eso, desde el PP se proponía un precio de 5 euros por menú/día/niño de forma genérica y de 4 euros por menú/día/niño en el caso de más de dos hermanos escolarizados, si buen fue la propuesta rechazada.

Contador

Para leer más