El PP presenta una moción para instar al Estado a retomar la negociación del convenio de carreteras de Mallorca

La portavoz del grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en una rueda de prensa (imagen de archivo).
La portavoz del grupo de consellers del PP en el Consell de Mallorca, Núria Riera, en una rueda de prensa (imagen de archivo). - PP
Publicado: miércoles, 8 noviembre 2023 15:05

PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El PP presentará una moción en el pleno del Consell de Mallorca instando al Gobierno central a retomar la negociación del convenio de carreteras de la isla y, así, reparar "una injusticia pactada la pasada legislatura".

La consellera y portavoz de la formación en la institución insular, Núria Riera, ha remarcado esta "necesidad" para "mejorar y adecuar la red viaria de carreteras de Mallorca y, así, garantizar la fluidez en el tráfico, la modernización de la red y la seguridad los desplazamientos de los usuarios".

Entre las obras pendientes de ejecutar, según han rememorado los 'populares', se encuentran infraestructuras "esenciales" para la movilidad y mejora de los accesos a Palma, como el Tramo I de la vía conectora Dt.-30; la variante de Inca, de Artà y de Campanet; la ronda de Sencelles, y la mejora del enlace s'Arenal-Llucmajor.

"Los importes actuales de todas las actuaciones programadas pueden superar, hoy en día, los 300 millones de euros", ha añadido Riera.

Para concluir, la 'popular' ha pedido al Gobierno central que "estos convenios sean financiados con cargo a partidas presupuestarias independientes del factor de insularidad y que sean incluidas en los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE)".

Leer más acerca de: