El PP presenta en el Parlament una propuesta para que el Govern colabore en la reforma del recinto militar de Sa Coma

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: martes, 28 octubre 2008 18:36

IBIZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament debatirá y someterá a votación mañana, miércoles, en la comisión de Asuntos Institucionales, una Proposición no de Ley presentada por el Grupo Popular en la que solicita que el Govern de Balears colabore económicamente en la reforma del recinto militar de Sa Coma, una vez haya sido adquirido por el Consell Insular de Eivissa.

Según destacó la agrupación, está previsto que a principios de 2009 los últimos militares que quedan en Sa Coma dejen el recinto y que estas instalaciones sean adquiridas por el Consell Insular para convertirlo en un Centro Deportivo de Alto Nivel, donde ubicar, además, la nueva depuradora de Vila.

El Grupo Parlamentario Popular agregó que está absolutamente de acuerdo con esta adquisición y con los nuevos usos que el Consell Insular de Eivissa pretende dar a Sa Coma.

Según matizó la diputada 'popular', Cati Palau, en declaraciones a Europa Press, es imprescindible la colaboración económica del Govern de les Illes Balears para desarrollar este proyecto "en la mayor brevedad posible", por lo que justificó la presentación de esta iniciativa parlamentaria, en el marco de la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad, que confió sea aceptada por todos los grupos políticos.

Para el Partido Popular, Sa Coma podría ser la solución a notables carencias que tiene en este momento la isla de Ibiza en cuanto a infraestructuras necesarias "y polémicas" como son la depuradora y el circuito de motos. Además tal y como recordó Palau cuenta con unas instalaciones deportivas y una piscina que "podrían remodelarse para su aprovechamiento".

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular solicita que el nuevo presupuesto del Govern de les Illes Balears, elaborado para el 2009, contemple partidas económicas para sufragar estas nuevas instalaciones en Sa Coma.

Contenido patrocinado