PALMA DE MALLORCA 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PP presentó ayer en el Congreso de los Diputados una batería de enmiendas para "conseguir reconducir" los Presupuestos Generales del Estado (PGE) como la disminución en el Impuesto de Sociedades o el incremento de las reducciones en el Impuesto de la Renta de la Personas Físicas.
Así lo expuso a Europa Press la 'popular' María Salom, quien reclamó la firma con el Estado de diferentes convenios como el de promoción turística, de tren y el proyecto del tranvía de Palma.
Además, hizo hincapié en la necesidad de adoptar medidas para abaratar los costes de la insularidad, así como las destinadas a que exista un "equiparamiento" entre los funcionarios de Baleares con los de Canarias.
Salom remarcó la importancia del proyecto de reconversión de la Playa de Palma y solicitó que las obras estén acabadas "antes del final de la legislatura" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. En este sentido, sostuvo que cabe darle una "inyección política, administrativa y económica" al proyecto "fundamental" para Baleares.
La 'popular', quien incidió en que los PGE son "malos e irreales y sólo conducen a más paro y déficit", también reclamó más infraestructuras para la Comunidad como más juzgados o más medios para la Policía Nacional y la Guardia Civil.