Archivo - El portavoz del PP en el Parlament balear, Antoni Costa, en el Parlament. - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Parlament, Toni Costa, ha anunciado este lunes que el Grupo Popular presentará una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para el año 2022. "Nos encontramos ante unos presupuestos imprudentes, irresponsables, ficticios y electoralistas", ha censurado.
En una rueda de prensa en la Cámara autonómica, Costa ha señalado que las previsiones económicas en las que se basa el Govern para elaborar estas cuentas "no las avala nadie", asegurando que la Airef califica como "muy poco probables" las previsiones macroeconómicas del Ejecutivo balear.
El portavoz 'popular' ha criticado que el Govern "dispara el gasto" y ha lamentado que es "lo que hacen siempre los gobiernos de izquierdas". "Estiran tanto de la cuerda, que se podría romper", ha advertido.
También ha indicado que "hay ingresos ficticios" en las cuentas, como el convenio de carreteras, "cuando no hay presupuestado ni un euro en los Presupuestos Generales del Estado". Además, según Costa, se trata de unos presupuestos electoralistas porque "disparan un gasto en un periodo preelectoral".
"Estamos ante unos presupuestos que no bajan los impuestos y para nosotros es esencial", ha apuntado, por lo que el PP planteará una reforma fiscal a través de enmiendas parciales, sino sale adelante la enmienda a la totalidad, para bajar los impuestos a las clases medias y bajas.
INCIDENTE EN SON SANT JOAN
Por otra parte, Costa se ha referido al incidente en el aeropuerto de Palma de esta pasado fin semana y ha calificado los hechos como "muy graves" y que "ponen en evidencia fallos de seguridad inadmisibles". "No pueden volver a pasar", ha advertido.
"Dimos una imagen lamentable que los ciudadanos no merecen", ha asegurado Costa, quien ha recordado que la presidenta del PP balear, Marga Prohens, ya ha presentado una batería de preguntas y la solicitud de modificación de los protocolos de seguridad del aeropuerto de Palma.
Asimismo, el portavoz 'popular' ha pedido a la presidenta del Govern, Francina Armengol, y al Gobierno central "que no miren a otro lado", puesto que "es necesario reconocer que hay un problema" con la inmigración. "Si se mira a otro lado, no se actualizan los protocolos y se va con prudencia, pasan cosas que son graves", ha añadido.